viernes, 1 de octubre de 2010

Adaptarse a nuevos procesos

Adaptarse supone un período de conocer. Hoy en día las comunicaciones están validadas, no sé si lamentablemente, por los medios digitales, tales como Twitter y Facebook. Tal vez pueda depender de los fines para los que se use. Hay oportunidades en los que creo que son útiles, como cuando alguien avisa de un taco en la ruta que tomo cada día.

Personalmete, prefiero mantenerme a la antigua. No cambio por nada mis herramientas favoritas: lápiz y papel. No los condiciona nada ni nadie, y están siempre conmigo.

El Streaming es una herramienta a la que los tiempos modernos han forzado a adaptarse. Me cuesta reconocer su utilidad, pero existe, y si existe, es porque alguien tuvo una necesidad previa, las que llenó con la capacidad de transmitir audio y video en tiempo real. La verdad es que no me llama la atención saber que necesidades fueron las que motivaron su existencia.

Lo he usado, sí. Es una herramienta simple. "A prueba de tontos". Lástima que hay categorías peores que la de los tontos. Haciendo memoria, recuerdo porqué mi reticencia. Gente que cree que que hasta la actividad más básica de su vida diaria puede resultar interesante para la sociedad.

Tal vez si crearan un filtro de estupidez para su uso, tendría más adeptos. Pero por ahora, todo sigue tal cual. Los usos con fines mayores se siguen mezclando con la estupidez humana. Supongo que ya no queda más que resignarse. Llamo a las personas concientes y con real interés social a tratar de encontrar la forma de erradicar la falta de criterio para que este tipo de herramientas alcanzen su fin último con éxito: ser un aporte a la sociedad, unirla, informarla, y sobre todo, generar mayor progreso.

No hay comentarios: